Desde el mes de junio y hasta casi finales de septiembre los equipos de las editoriales miembros de la REUP participaron del curso de capacitación “Buenas prácticas para la edición de revistas científicas”.
Con una alta asistencia, durante diez encuentros virtuales, editores y responsables de las publicaciones periódicas, como así también, bibliotecarios e investigadores se sumaron a la propuesta que ofreció la REUP y que estuvo a cargo de la Mgtr. Sandra Gisela Martín.¹
El curso se centró en la necesidad de orientar a los participantes en los aspectos básicos de la gestión editorial de revistas científicas; en el conocimiento de los distintos sistemas de evaluación de revistas y de los indicadores bibliométricos; factor de impacto de las publicaciones y, también, estrategias para difundir y dar visibilidad a las publicaciones científicas.
Fueron diez encuentros en los que se profundizó en la temática del curso y se trabajó sobre experiencias concretas. El intercambio entre la docente y los asistentes fue permanente y esto permitió evacuar dudas y avanzar en los proyectos y realizaciones individuales de las distintas universidades que se sumaron a la capacitación.
Mención especial merece la Mgtr. Sandra Martín, quien con su capacidad, idoneidad y profesionalismo hizo que estas jornadas de capacitación hayan sido sumamente enriquecedoras para la formación de los editores universitarios.
¹ Directora del Sistema de Bibliotecas, Universidad Católica de Córdoba; Profesora Titular, Escuela deBibliotecología, Universidad Nacional de Córdoba.